Google emprende una cruzada contra las difamaciones en línea

Read Time:1 Minute, 50 Second
Google emprende una cruzada contra las difamaciones en línea

“Sinceramente, estos sitios están engañando a nuestro sistema”, dijo Graff.

Aun así, es probable que la medida que tomó Google estimule el debate sobre el claro monopolio que tiene la compañía sobre decidir qué información pertenece o no al dominio público. De hecho, es parte de la razón por la que Google ha sido históricamente tan reacia a intervenir en los resultados de búsqueda individuales.

“Deberías poder encontrar cualquier cosa que sea legal encontrar”, dijo Daphne Keller, quien fue abogada en Google de 2004 a 2015, tiempo en el que trabajó en el equipo de productos de búsqueda, y ahora está en la Universidad de Stanford estudiando cómo deberían ser reguladas las plataformas. Google, dijo Keller, “solo está demostrando su propia fuerza al decidir qué información debe desaparecer”.

Keller no estaba criticando a su antiguo empleador, sino más bien lamentaba el hecho de que los legisladores y las autoridades policiales sigan ignorando en gran medida a la industria de las difamaciones y sus prácticas extorsivas, dejando que solo Google se encargue del control de daños.

El hecho de que la empresa pueda potencialmente resolver este problema con un cambio de política y ajustes en su algoritmo es “la ventaja de la centralización”, dijo Citron, la profesora de la Universidad de Virginia, quien ha argumentado que las plataformas tecnológicas tienen más poder que los gobiernos para combatir el abuso en línea.

Citron quedó impresionada por los cambios de Google, en particular por la designación de “víctimas conocidas”. Dijo que a menudo se publicaba a esas víctimas repetidamente y que los sitios agravaban el daño al copiarse unos a otros.

“Aplaudo sus esfuerzos”, dijo. “¿Pueden hacerlo mejor? Claro que sí”.

Aaron Krolik colaboró en este reportaje.

Kashmir Hill es una reportera de tecnología radicada en Nueva York. Ella escribe sobre las formas inesperadas, y a veces siniestras, en que la tecnología está cambiando nuestras vidas, particularmente cuando se trata de nuestra privacidad. @kashhill

Daisuke Wakabayashi cubre temas tecnológicos desde San Francisco, lo que incluye a Google y otras empresas. Previamente, trabajó durante ocho años en The Wall Street Journal, primero como corresponsal extranjero en Japón y luego cubriendo a la industria de la tecnología en San Francisco. @daiwaka


Source: New York Times

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *